miércoles, 19 de octubre de 2011

Power Point

¿Que es Power Point?
Es un programa de presentación desarrollado para la empresa Microsoft para sistemas operativos, ampliamente usados en distintos campos, como la enseñanza, negocios, etc.

Ventana Principal
Barra de titulo: Te muestra los nombres tanto de pregramas como de la presentacion.

Barra de Menú: Es aquella que contiene todos los comandos agrupados en categorias, de acuerdo con su funcion.

Barra de Herramientas, estándar y formato: Contienen los botones de los comandos de usos frecuentes.

Barra de desplazamiento: La barra de desplazamiento horizontal te permite moverte a un lugar determinado en la diapositiva.

Barra de estado: Se muestra en el interior de la pantalla. En ellas se ven mensajes que describen lo que estan haciendo. En el lado izquiero aparece un mensaje que te indica en que modo de ver estas trabajando, de lado derecho hay tres botones que realizan varias funciones.

Vista Normal: Contiene tres paneles. Panel de esquema, panel de diapositivas, panel de notas.

Vista de esquema: Verás en este modo el panel de esquema mas grande que la vista normal.

Vista Diapositiva: En este modo puedes ver diapositivas una por una, escrbir, dibujar, añadir imagenes, insertar graficos, cambiar la apariencia de textos y los objetos.

Funciones

Es el de elaborar presentaciones, es decir, una serie de hojas (o diapositivas) que van contando una historia.
Es útil para exponer una clase, para presentar un informe empresarial, para presentar las características de un producto o servicio.

Importancia

Es debido a que como es un programa para crear diapositivas, te pude servir como una herramienta para explicar mejor tus expociones acerca de los temas que te den ya sea en el colegio, en la universidad e incluso hasta en el trabajo, te puede ayudar cuando necesites hacer una conferencia, etc. Porque es un sistema que permite guardar datos investigativos especificamente con imagines hasta videos o fotos, para llamarle la atención a los oyentes que esten requiriendo tu información, ser más creativo y dar mayor capacidad de entendimiento.

Opinion

Me parece que es muy satisfactorio tener un un prgrama como este, ya que te ayuda en tus exposiciones, en hacer ver de una manera mas agradable la informacion que quieres expresar a las personas y muy importantes sus funciones.